jueves, 4 de noviembre de 2010

PREMIO BARITERE 04 - 11 - 2010

Otras maneras






Blogger ballestilla dijo...




Ayer tuvimos la "fiesta de la democracia" en la Uni. Elegíamos delegados de centro y de curso. 


Todo se hace muy en serio. Aprovechando que tenía una hora libre, me acerqué a Caminos para coger un libro en su biblioteca. La mesa de votaciones estaba en la puerta. Los candidatos habían colgado carteles con su foto y sus lemas. 



El día anterior, el candidato a delegado de centro nos dió un mitín en dos cambios de clase. En nuestro curso no hay candidato a delegado de curso. Lo nombraremos por aclamación.



A los alumnos que les ha tocado mesa, les dan un justificante y 50 €.



Fui a votar y me llevé una buena reprimenda. Quien sujetaba la urna se declaró "creyente" y odiadora de la Iglesia Católica. 


En dos frases introductorias, intranscendentes, sobre la asignatura de derecho canónico, se zambulló en una diatriba sobre la falta de democracia en la Iglesia, su falta de sensibilidad hacia las mujeres, la politización de la Iglesia, su avaricia acaparadora de obras de arte... se convirtió en una francotiradora.


Estaba tan fascinada por su discurso, que debió pensar que mi silencio era una invitación a seguir recitando todo el catecismo del buen progre.



No tenía más de 20 años, y estaba perfectamente entrenada para comulgar con ruedas de molino. El problema que tienen estos jóvenes sectarios es que no leen, no son permeables, no le dan una oportunidad a su universo interior de evolucionar. Son viejos prematuros.



Como vi que la pobre no tenía resquicio para el razonamiento, me limité a preguntarle si opinaba lo mismo sobre el islam. Silencio y volvió a colocar la caja de cartón, la urna, en su sitio. Me fui a clase, ya había jugado bastante a la "democracia".

BALLESTILLA

1 comentario:

Neo... dijo...

Por;
Ameno, real y elocuente. Una joya.