lunes, 26 de julio de 2010

PREMIO BARITERE 26 - 07 - 2010


El señor Blanco y su extraña manera de medir






PREMIO BARITEREDIARIO


En un futuro no muy lejano, sentadas en un vagón de tren que las transporta a Rodiezmo, Leire le cuenta a su hija hazañas de juventud...



Leire Jr: Mamá, ¿por qué vamos a Rodiezmo en vez de quedarnos en la playa en Benidorm?

Leire: Porque una chica guapa y progresista como tú tiene que aprender desde pequeña lo duro que es el mundo. Yo lo aprendí cada verano con los mineros de Rodiezmo, y con José Luis, el sol rojo que calienta nuestros corazones.

Leire Jr: ¿Tú fuíste amiga de José Luis?

Leire: ¿Amiga? Yo era su mano derecha. Yo estuve allí cuando marcó el gol contra Holanda. Vi cómo se quitaba la roja y dejaba ver una camiseta blanca con un mensaje en el que dedicaba la victoria a todos los negritos de África, que gracias a ÉL, ya no mueren de hambre sino de obesidad mórbida.

Leire Jr: ¿Y qué más mamá?

Leire: Podría contarte tantas cosas, hija mía. Pero ahora quiero que veas dónde creció mi conciencia social verano a verano, entre los hombres y mujeres (muy) duros y duras de las montañas.

Leire Jr: Mamá, ¿a que nosotros somos los buenos?

Leire: Ya lo vas captando...

Para: YISHUAI 伊帅

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:


No hay comentarios: