domingo, 25 de julio de 2010

PREMIO BARITERE 25 - 07 - 2010

Esas ojeras




¡Bós días, galegos todos! (que sí... que lo somos todos, como nos lo dicen en Cuba)


CANDELIÑA, contundente Camacho y no digamos Juaristi. Ojalá haya debate, aunque si De Prada es listo (lo es, aunque a veces incurra en algún rebose de pringue) lo evitará, a menos que no conozca a Jon, o lo haya leído poco.

Lo peor que ha propiciado el insensato Zapatero al arrope de la Ley de Memoria Histórica son los revisionismos sectarios que arriman vergonzosamente ascuas a las acartonadas sardinas, sean estas pescado azul o rojo.

En vez de enterrar el pasado definitivamente y dejarlo en su sitio, nada, que no paran de salir quienes nos lo ponen en el horizonte y nos llevan allí a cintazos.

El patrón de España me temo que hace tiempo ha pedido excedencia o Contrato de Relevo porque a esta tropa no la gobierna ni Dios.

- Pero mira, Señor, lo que están haciendo...

- ¡Chist! ¡Que te va a oír! Tú, déjales a su aire, que son mú mal ganao.

- Joé, entonces, lo de Sogoma y Modorra (¡Nunca estoy seguro de esos nombres! ¡Esta dislexia!), pues.

- Quita, quita... ¡Con lo que cuesta reunir el azufre necesario y prenderle fuego! Ellos se las pintan solos para deshacerse el moño. ¡Qué gente!

- ¡Pues anda que no te hacen misas ni nada! Hasta te botafumeiran, como hoy.

- Ya. Pues échales un ojo para cuando salgan del templo y verás que donde han dicho "digo" dicen que han dicho "metempsicosis", ¡si les conoceré yo!

- ¿Entonces...?

- Mira, Santi, tú a lo tuyo, a tu nuevo cometido. A esos, que les vayan dando, que intenté un nuevo Pentecostés con ellos y aparte de que me coincidió una cacería con Bermejo y Garzón y casi me dejan en plumón bendito, aprovechan lo del don de lenguas para liarla aún más exigiéndose fronteras, contratando inútiles servicios de traducción simultánea y metiéndose multazos a quienes les pillan chapurreando en parlas que ellos llaman ajenas pero que les son propias y comunes. ¿Sabes lo que te digo? Les voy a enviar a San Fernando Fernán-Gómez para que les mande a ese sitio que él declama tan bien. Ni siquiera hara falta que ponga voz cavernoso-celeste. Con la suya de antes va de perlas.

- (El Señor es Duro, pero Justo)




Para: LINDO GATITO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

No hay comentarios: