martes, 6 de julio de 2010

PREMIO BARITERE 06 -07 - 2010

Un encantador sentido del humor




No tiene mucha gracia pero es que la pantomima que se traen con lo del aborto y ciertas comunidades clama al cielo. ¿Desde hace cuantos años un ciudadano, por ejemplo, de Toledo sin conocimientos del catalán puede acceder a una plaza de la administración catalana? ¿Desde cuándo hay empresarios que pueden -menos El Corte Inglés, McDonal's o Burger King- rotular su negocio en el idioma que les traiga al pairo sin que ninguna instancia catalana le meta un puro? ¿Desde cuándo a un padre (y una madre) en Cataluña se le entorpece el derecho a que su hijo reciba una educación en el idioma oficial del Estado español, incluso teniendo una resolución del TS a su favor? ¿Alguien se ha rasgado la vestiduras, mujeres y hombres, por un tema así en este país? ¿Y ahora a poner el grito en el cielo porque haya comunidades que se nieguen a seguir determinadas leyes y normas? ¿Y ahora, por este tema, nos planteamos algo así como "anarquía" en España? Hace tiempo que aquí quien "puede" hace de su capa un sayo, cosa que no me parece ni lo más civilizado ni lo más adecuado, y nadie ni ha puesto el grito en el cielo alegando algo así como insumisión o anarquía, más bien al contrario, respeto a los "signos de identidad", ni nadie ha implorado públicamente que se cumpliera la Ley. Y ahora a hacer referencia a Europa, el aborto y la Ley de plazos (¿en Europa las menores pueden abortar sin conocimiento de sus padres? Yo tenía otra idea pero con estas feministas tan cojonudas de principios de siglo XXI nunca se sabe). Joder, cabronas, hacer referencia con la misma vehemencia a las políticas linguísticas en Europa. Que nos vamos a reír.


Seamos serios: aquí lo único que ningún españolito podrá saltarse como cualquier señor es el pago a la Seguridad Social y la liquidación de impuestos. Joder, además de tontitos cínicos.





Para: BRAZIL

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

No hay comentarios: