sábado, 24 de julio de 2010

PREMIO BARITERE 24 - 07 - 2010

Asumir responsabilidades


Con esto del Estatut, hemos pasado de la

Ley de la patada en la puerta

a la

Ley de las putadas a espuertas

Honor y gloria de la legislación socialista.



                                                                  
Para: FUMARIO

...........................................

Apaña plural. Cataluña uniforme.



"La nación joseluisiana es fácil. A un relativista como José Luis para considerar Nación a un grupo humano le basta cualquier excusa. Un feto que alguien pueda llevar en su interior, unas preferencias sexuales, la nave que viaja oculta tras el cometa Hale-Bopp… hasta unos rasgos culturales difusos pueden valer. Por eso es perfectamente normal que José Luís dé cancha a unos tipos piensen a sí mismos como nación por el mero hecho de que creen compartir cierto esoterismo cultural. De hecho es lo que José Luís ha estado haciendo desde que llegó a la presidencia. Siempre ha buscado el apoyo de sus “naciones”. La nación gay, la nación femenina, la nación adolescente y abortista… sólo hay una nación en la que no cree, la nación jurídica. Lo único a lo que se opone es a la nación de ciudadanos cuando ésta se llama España. No sé si es por maldad o porque realmente no lo entiende. Todo eso de la igualdad, los derechos y las obligaciones y, sobre todo, el individuo, son cosas demasiado complicadas para un catedrático de derecho constitucional formado en una universidad española.


Es normal que un líder patológico cuyo sistema de navegación electoral sólo detecta las diversas emociones de pertenencia desprecie la nación racional. Su instrumento de poder es la emoción. Esto ha sido así desde el principio.


También es perfectamente normal que la gente que se sindica en forma de “nación” busque tratos de favor. Lo hacen para eso. El hombre siempre ha demostrado imaginación para crear motivos discriminatorios y para crear en base a ellos grupos emocionales de pertenencia. Para esto somos muy apañados. Es que no soportamos la igualdad, ni la ciudadanía, ni la democracia. Todos estos artificios no van con nosotros. Lo que nos sale solo es lo contrario, el trato de favor, el amiguismo, la cacicada. Siempre la emoción. Lo que nos sale es comportarnos como José Luís, por eso nos reconocemos en él. Y por eso mismo, como nos conocemos, o nos conocíamos, bajamos del árbol, para apartarnos de la emoción de la nación joseluisiana, y creamos la Nación política con sus insoportables reglas abstractas iguales para todos.


También es perfectamente normal, aunque nos extrañe, que un tipo que no sepa qué es una nación se empeñe en gobernarla. Insensatos que cogen un coche sin saber conducir los hay a patadas. Lo que resulta extraordinario es que los pasajeros hayan escogido como chofer, repetidamente, a un tipo con semejantes cualidades. “Hala chicos, montad, que nos va a llevar el nene”. Han puesto a gestionar la igualdad a alguien que la niega. Que no sabe que es un volante pero sabe, sólo, qué es un acelerador. Pero no hay excusa, José Luís es sincero, José Luís no se oculta. Ninguno de sus votantes podrá alegar jamás que ha sido engañado. Esto es lo extraordinario, lo fascinante, la insustancial confianza del apañol.


Todo esta borrachera emocional tiene como función, por supuesto, mantener la Apaña eterna, la del caciquismo propio de un sistema social parroquial basado en la exteriorización continua de emociones, ahora de pertenencia, antes de fe. Es nuestra forma de gobierno idiosincrásica. Para representar la identidad, para representar la emoción contamos con cantidad de recursos banales. Una interesantísima forma de gobierno a través de una superficialidad de diseño. Para que funcione, claro, hace falta un poco de miedo - en Cataluña menos, basta con cierto miedo latente a la exclusión social, en el País Vasco más, aquí hace falta asesinar un poquito - luego todo va como la seda."


Para: BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

No hay comentarios: