lunes, 20 de junio de 2011

PREMIO BARITERE 20 - 06 - 2011


La 7ª columna tomará Madrid

PREMIO BARITERE 20 - 06 - 2011 
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
El celacanto.
Declaraciones de un indignado con mucha mili a sus espaldas.
(Fábula levemente inspirada en Günter Grass)
- Pos verá usté, joven: yo es que soy celacanto desde hace 400 millones de años; y claro, esas cosas te pasan a uno factura. Tanto tiempo metido en el agua, que pa qué le voy a contar de la reúma y la arturitis… Aún asín estoy mu indignao con que suban la edá de la jubilación, la privatización de la sanidá, la subida de la contribución de urbana, el pacto del euro y el aumento del diferencial con respecto a la deuda alemana, que no sé lo que son pero paíce que son cosa mala. Y lo del pepino, y lo de la Asociación Nacional del Rifle de Chuck Norris
-Charlton Heston, señor.
_Me dá igual, joven. También estoy en contra de los petroleros monocasco, del genocidio de la ballenas; y de los volcanes islandeses, que tampoco tié nombre lo suyo, cagüentó. Hay que reformar la ley electoral, quitar las bombillas de toa la vida y expropiar los bancos, que me lo ha dicho el nieto que estudió en la capetal pa ingeniero naval . Por lo que dice el niño, yo es que estoy a favor de la igualdá del género (aunque no sé qué tié que ver la ropa en esto de la crisis), de la sostenibilidá y el reciclaje, de que los homomaricones se casen y monten verbenas, del cambio climático …
- Esto último, será en contra ¿no?
- Ya ni sé lo que me digo. Si yo lo que quería ser de joven era trilobites, que tenía más futuro; pero mi difunta madre se empeñó en que siguiera de celacanto ¡ joér, con lo bien que estaría ahora en una vitrina del museo de historia natural!
(Fannie – Ese olor dulzón… ¿se puede saber qué estás fumando?
Freddie – Me lo ha aconsejado el médico; es para el glaucoma ¿sabes?
Fannie – ¿Y desde cuándo tienes tú glaucoma, so vicioso?)

FREDDIE MAC Y FANNIE MAE 

1 comentario:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Muchas gracias por el Baritere, don Neo; es usted muy amable.

(Fannie - Y la foto del carné sin actualizar, so vago.
Freddie - Calla, por Algor. Que tengo un dolor de cabeza que no me pueo aguantá. Creo que me ha sentado mal ver tantos youtubes del Georgie Dann.
Fannie - ¡Ja, ja y ja! Y el liadito aromatizado con aromas del Rif que te fumaste ayer ¿qué? ¿no cuenta?
Freddie - Pos va a ser eso, señá Paca)