domingo, 22 de agosto de 2010

PREMIO BARITERE 22 - 08 - 2010

Mujer de muchas lecturas





Bueno, bueno, bueno… Hasta el menos pintado se apunta aquí a mediador… Tómense si no la molestia de echar un vistazo-no digo leer- al artículo de Alfonso Sastre en el Gara de hoy. Modesto por un lado, se conforma el tío, con sus años y experiencia, con el papel de señora de la limpieza para lo que fuera menester…Ambicioso cuando apunta una denominación política al plan de paz que propone: una Confederanza de Repúblicas Ibérica por no hablar de “la triple tarea que la conduciría a la reunificación (en siete provincias), la completa euskaldunización, y el socialismo en su nuevo cuño, a la altura de los tiempos” que sugiere para una futura república vasca.




Sastre, que debe de ser un poco a Fuenterrabía lo que Moratinos a Perigord, sin el toque cosmopolita, eso sí, de este último, conmina también al Psoe a que siga los pasos audaces que ha seguido en Cataluña y a que monte una mesa de negociación entre el gobierno y la Eta, mesa de la que el recogería las migas cuando los contertulios tuvieran a bien levantarse.

La verdad es que visto los sueldos que cobra el experto Currin, vistas las dilapidaciones en que incurre el “entreao” Eguiguren con todos los viajes y fundaciones que acompañan sus tejemanejes, vista la plausibilidad que a lo que propone puede dar su entronque ideológico con la gaita federativa que no pocos de nuestros compatriotas quieren a pleno pulmón soplar y visto sobre todo lo bien que haría a los presupuestos del Estado contar con un mediador al que poder aplicar el convenio de empleadas del hogar, visto todo lo antedicho, digo, si no sería hora de que “esos sectores de vanguardia de la Administración española”, a los que Sastre en su artículo apela, le incorporaran en nómina con un periodo de prueba de tres meses, periodo que el octogenario dramaturgo bien pudiera pasar en la campiña francesa bajo la estricta supervisón de un vanguardista Moratinos tocado de un “chapeau mi-australien mi – gaulois” y sosteniendo en sus manos "Voyage au bout de la nuit », de Louis-Ferdinand Céline.

El cuadro resultaría como poco très charmant además de salirnos a precio de coste. Más que impresionista, impresionante.


Para:CÁSPITA



Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:



La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

1 comentario:

Neo... dijo...

Por:

Un post muy, pero que muy bueno.