jueves, 12 de agosto de 2010

PREMIO BARITERE 12 - 08 - 2010

Chico malo y chica buena




 Buenos días...





McQueen siempre sintió una gran tensión entre Paul Newman y él. En uno de los primeros títulos de Newman "Marcado Por El Odio", McQueen hacía una fugaz aparición. Años más tarde, en esa película que D. NRQ se reúne a ver con amigos, sus agentes discutieron por quién sería "top billed", o sea, qué nombre iría primero en los créditos. Acordaron que Newman iría (según nuestro código de lectura occidental, de izquierda a derecha) primero, pero más bajo que McQueen, cuyo nombre aparecería en cúspide. Su rivalidad aumentaba en su mutua devoción por los vehículos a (potente) motor. También estaba a ser llamado el primer actor en cobrar un millón de dólares por un proyecto que rechazó, "Tai pan", adaptación del best seller de James Clavell, que quedó en secano hasta décadas después.


Yo también sueño a veces que algunas películas cambian. En concreto, las de Almodóvar. Sueño que ni se han rodado y él sigue tendiendo cable de Telefónica.


Para: ARTANIS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

1 comentario:

Neo... dijo...

Por:
Especialmente interesante el post respecto a la tensión entre Mc Queen y Newmnan.

Y sublime el sueño con Pedro Almodovar