lunes, 28 de junio de 2010

PREMIO BARITERE 28 - 06 - 2010

Las cosas son como parecen





"Demostrar al mundo la solidez y la confianza que genera España en el exterior"



Más que tautología, Patrón, esto es pura lógica del absurdo.

Para empezar habla del mundo y del exterior como si fueran realidades diferentes. Quiero pensar que esa disociación entre el mundo y el exterior es un lapsus, porque si a alguien le da por interpretar la frase en su literalidad podría llegar a la conclusión de que José Luís pretende inspirar confianza al mundo demostrándole lo mucho que se confía en España en el espacio exterior. Que no digo yo que en la inmensidad del Universo no haya vida, pero de ahí a convertir a sus habitantes en nuestros avalistas frente al mundo hay varios tratamientos psiquiátricos de distancia.

Asumido que se trata de un lapsus, y que cuando se refiere al mundo y al exterior lo hace a una misma realidad, la frase mejora. Pero tampoco demasiado. Porque se trataría de demostrar a aquellos a los que queremos inspirar confianza cuanto confían ya en nosotros. Algo que, digo yo, nos tienen que demostrar ellos, y no al revés.





Para: CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

No hay comentarios: