domingo, 6 de junio de 2010

PREMIO BARITERE 06 - 06 - 2010

Un eterno retorno







Debe ser porque arúspice suena a centrocampista del Athletic, pero lo cierto es que el nacionalismo místico vasco cría mucho interprete.


Me acuerdo de cuando el zote aquel decía que ni la constitución del 78 ni ninguna otra mientras fueran españolas. Que los nietos de Sabin no aceptarían ninguna constitución española.

Siempre había algún intérprete de la palabra de Arzallus que nos decía que lo que de verdad quería decir es que "el nacionalismo no violento anhela un incremento sustancial del ámbito competencial".

Para mí estaba claro que aquella bestezuela quería la independencia. Que no había nacionalistas violentos y no violentos, sino delanteros y defensas como en cualquier equipo y que lo decían muy clarito. Pues no, venga a interpretar palabras perfectamente claras. Y algunos, hasta se creían sus bobadas.

Con la negociación de ETA tres cuartos de lo mismo. No ha vuelto a empezar porque nunca terminó. Lo importante no es si están sentados (que lo están) ni de qué hablan (que de casi todo). Lo importante es que Zeta ha comprado la mercancía averiada de que es conveniente para él el acabar con ETA mediante una negociación política. Y como cree que es bueno para él, lo seguirá intentando.



Para: PARMENIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

No hay comentarios: