miércoles, 2 de junio de 2010

PREMIO BARITERE 02 - 06 - 2010


Montañas nevadas
 
 
 
 


 
 


...Estoy en condiciones de asegurar que he leído muchísimos más libros que usted y he ido al cine innumerables veces más que usted.

Y que tanto una cosa, como la otra me han aprovechado muchísimo más que a usted, pobre hombre (1:56 PM)

................

Dejando de lado, que ya es dejar, semejante arrogancia de calificar de "pobre hombre" a nadie, lo que dice mucho de la petulancia de quien lo profiere, vayamos al meollo:

"Estoy en condiciones de..."

¿Qué le pasa a esa gente con el lenguaje, que lo inflan en relación proporcional a la vacuidad de sus contenidos? ¿Les parece poca cosa decir simplemente "puedo"? Se tarda menos y significa lo mismo, pero el caso es entrar en la profunda filosofía del "Superintendente do carro da merda", que eso satisface un huevo más que reconocerse como humilde barrendero.

¿Y por qué puede el menda asegurar lo que asegura? ¿Conoce personalmente a quien replica? ¿Sabe exactamente cuantos libros ha leído, cuantas película ha visto, para pronunciarse tan apodícticamente al respecto? ¿Cómo cifra el aprovechamiento que ha supuesto para nadie la mayor o menor experiencia al respecto?

Yo no llevo el control, pero he leído cientos de libros y unos me han aprovechado más que otros y son legión los que he olvidado.

En cuanto a cine, he visto miles de películas y he escrito cientos de páginas, aparte de cientos de emisiones de radio, aparte de charlas y cursos sobre el 7º Arte. Aún así, como no tengo ni puta idea de los logros al respecto de nuestro inefable látigo de herejes, ni se me pasa por el majín escribirle una frase con la altanería despectiva de la suya.

En fin, sobre su autoestima por no ir de putas ni beber, me ha traído a la memoria de inmediato los versos de Machado:


Y pedantones al paño

que miran, callan, y piensan

que saben, porque no beben

el vino de las tabernas.

Mala gente que camina

Y va apestando la tierra.

"soberbios y melancólicos, borrachos de sombra negra", les llamó el poeta. Nada que ver con Dionisos, gran hombre.


 

Para: LINDO GATITO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

No hay comentarios: