miércoles, 20 de enero de 2010

PREMIO BARITERE 20 - 01 - 2010

El pelotón de soldados




También me ha parecido lamentable la campaña que se publicitaba hoy, de la inclusión de fotos de materia muerta (o en vías de claro deterioro) en las cajetillas de cigarrillos. No me tengo por fumador. En todo caso, fumador social. No cigarrillos, más bien cigarro, puro ocasional o pipa incidental. Como un trago, cuando estás a gusto, en buena compañía o en amarga soledad.


¿Se van a mostrar en las botellas de vino español, hígados cirróticos? ¿arterias colapsadas por grasas colesterólicas, debidas a la ingesta de chuletones de Ávila? ¿corazones diseccionados que una vez pertenencieron a alguien que se excedió en el ejercicio? ¿erosiones cutáneas provocadas por ladillas, a las que el látex se la sopla, en cajas de preservativos?

Que yo sepa, todo lo que nos alimenta por un lado, nos mata un poco por el otro.

Pero aquí, por un lado y con algunos placeres, se disimula y con otros, se vende miedo. Y asco.

No son sólo estos que hoy firman el BOE. Hace un par de días, en algunos periódicos (pienso en La Razón) ante la foto del hombre linchado en Haití, su cadáver desnudo paseado, arrastrado... como última indignidad, se le pixelaba el pene.

Para mí, como última indignidad. Te han matado. Puede que te lo merecieras o puede que te impulsara el miedo a su vez. Pero te cazaron, te apalearon, desollaron y arrastraron. Pero tu pene, forever flaccido, nos puede ofender. Pixelaremos tu pene como si protegiéramos el rostro de un niño. No vaya a ser que alguien se ofenda por ver un pene muerto.
10:11 PM


Para:     ARTANIS

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html





PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

No hay comentarios: