viernes, 29 de abril de 2011

PREMIO BARITERE 29 - 04 - 2011

Casi cinco millones




PREMIO BARITERE 29 - 04 - 2011


churruca dice:
No vamos a andarnos con rodeos: el dato del paro es malo. Muy malo. No obstante hay motivos para la esperanza. Siendo, insisto, un dato malo el de este primer trimestre de 2011, deberíamos tener en cuenta que el trimestre es un intervalo de tiempo engañoso. Este trimestre, por ejemplo, incluye el mes de febrero, que es más corto. Así mismo, al englobar todos los días del trimestre sin hacer distingos, se nos ocultan aquellos días en los que se ha creado empleo o no se ha destruido, quedando únicamente el devastador dato global.
Por otro lado, la situación general del mercado de trabajo hace concebir esperanzas de cara el futuro próximo, siendo así que a día de hoy podemos afirmar que la situación de los trabajadores españoles es, en general, mejor que la de los afectados por el terremoto de Haití –siempre presentes en nuestro pensamiento- o los del maremoto de Japón; con el añadido de que, además, éstos últimos han sido víctimas de un accidente nuclear de proporciones bíblicas. Motivos hay, pues, para el optimismo.
Concluimos pues que aunque el dato, no nos cansaremos de repetirlo, es objetivamente malo, el futuro se nos presenta plagado de síntomas positivos, que nos permiten augurar sin temor a tener que rectificar que jamás, insistimos, jamás, alcanzaremos los seis millones de parados.
Buenos días a todos.

CHURRUCA  
 

No hay comentarios: