lunes, 24 de mayo de 2010

PREMIO BARITERE 24 - 05 - 2010


Robin Hood o el sheriff de Nottingham, qué más da





Las virtudes de José Luís


José Luís no es una persona en el sentido estricto y mucho menos en el ilustrado. No realiza procesos mentales que puedan calificarse de inteligentes, - de acuerdo al sentido clásico del término - sino que es, en definitiva, una perfecta máquina biológica que actúa impulsada por un mero instinto de imitación. Él es sólo mimetismo disfrazado de Presidente. Un mimetismo excepcional. Nada hay propio de él en Él. Una máquina de imitación tan perfecta que tras años de práctica José Luís es ya capaz de intuir de antemano los movimientos de la manada y adelantarse a ellos. Me entran dudas: ¿a la imitación se le podría llamar inteligencia? ¿Y estupidez a la opinión y al criterio propio? En un país como el nuestro no me parece descabellado invertir los conceptos. Si nos atenemos a los resultados deberíamos hacerlo.

José Luís ni siente ni padece simplemente procesa de forma automática un único programa de afinidad colectiva. José Luís tiene apariencia de presidente de Gobierno. Pero no lo es. En lo más profundo de su ser sigue siendo la misma nada, un tipo tan despersonalizado que, por eso mismo, un vacío que nada entorpece, el programa de afinidad le corre tan sumamente bien. Este es su don.

Me pregunto si este inmenso talento podría ser utilizado en beneficio de todos. Lo terrible es que creo que sí. Creo que si alguien maneja bien a este portento los resultados pueden ser asombrosos. Porque el problema no es sólo José Luís, sino todos esos lemmings que corren tras él. Si el PP llega al poder, no vean ustedes la que los lemmings van a montar. Por eso creo que se trata de poner al capitán lemming a correr en la dirección adecuada. Empiezo a creer que es el único que puede sacarnos de ésta. Es el único Robin Hood al que los lemmings van a permitir hacer de sheriff de Nottingham.

José Luís es el futuro, el primero de los líderes del siglo XXI. Un líder sin ideología. Un tipo que sólo tiene liderazgo. Este tío ha sido el que mejor ha sabido manejar la opinión pública de todos los presidentes de la democracia. Su talento es indudable. Cuando se refieren a José Luís como el Obama pálido están siendo injustos con José Luís. ¡Obama es una copia oscura! Nuestro José Luís el primero de los líderes insustanciales. Deberíamos reivindicarlo como nuestro, con orgullo.

Gracias, Santiago.

*Perdonen este divertimento.




 Para: BENJAMINGRULLO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:


La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



No hay comentarios: