jueves, 13 de mayo de 2010

PREMIO BARITERE 13 - 05 - 2010




La ilusión frente a los hechos





Herrera es un pastelero.
No se trata de que haya o no rectificado, de que se haya contradicho en dos días, de que lleguen unas medidas que eran necesarias y que se le habían pedido desde hace dos años, que por fin va en el camino correcto, que qué se habría dicho del sujeto este si ayer no las hubiera tomado, etc. etc. etc.
El razonamiento no puede quedarse allí.
El pirómano no puede ser el bombero, el destructor de la economía no puede ser el que la recomponga, el creador de la sectaria memoria histórica que divide a la sociedad y la retrotrae a la guerra civil -igualando a la derecha actual con la de la guerra civil-, el descerebrado que califica de derecha extrema a aquellos que discrepan de sus alucinadas políticas de ingeniería social, el rompedor de todos los consensos, el mentiroso compulsivo, el controlador de todos los medios de comunicación, el negociador de ventajas políticas para Eta, el corruptor de la justicia, el impulsor de los estatutos que revientan la Constitución, el descerebrado que dice que España es un concepto discutido y discutible poniendo en grave riesgo nuestra libertad y la estabilidad política, social y económica, no puede pedir sacrificios ahora, no puede decir que ahora lo va a hacer bien. Es imposible, no me lo creo, y no tenemos por qué correr más riesgos. Ya ha destruido bastante.
Herrera, acaba el silogismo y extrae la conclusión:
Zatapatero, dimisión. Elecciones. No hay otro camino.
El Gran Timonel que nos ha llevado al desastre no puede seguir al mando.
Por cierto, se puede recortar de otra manera: subvenciones a TV autonómicas, prensa, radio, sindicatos, autonomías, jubilaciones–retiros de exministros, consejeros de empresas públicas, etc. etc. etc.
Me sumaré a las manifestaciones que pidan su dimisión y que convoque cualquiera que no sean los sindicatos. Debemos acabar con esta situación ya.




Para: ANTUÁN

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera





No hay comentarios: