martes, 16 de febrero de 2010

PREMIO BARITERE 16 - 02 - 2010

Una buena portada

PREMIO BARITEREDIARIO


Un rato de Abuela Cebolleta:

Fué hace muchísimos años,seguramente unos treinta. Ya teníamos a nuestros tres hijos, muy pequeños los tres. Era mediodía y se oyó el inconfundible sonido de un disparo, un poco lejano pero claro. Se hizo un silencio en toda la calle,salimos a los balcones y de una casa a otra vino la noticia de que a la vuelta de casa, en la calle Mayor, delante mismo de la iglesia de Santa María, había un hombre en el suelo. Era un funcionario retirado al que habían matado por la salvación de la patria.Pasaron mas de cuatro horas, y no venía nadie. O el hombre no tenía familia o nadie avisó a nadie.Por fin vino el juez y una ambulancia y se llevaron el cadáver,el silencio siguió un poco más y al rato allí no había pasado nada, mucho menos que si el gato del vecino se hubiera caído del tejado (de verdad, eso pasó al poco tiempo y todos nos impresionamos ante el disgusto público de la familia ante el minino muerto).

Entonces no pude hacer nada pero allí había muchas decenas de personas sin niños que atender y a los que ocultar el horror, que callaron, cerraron los balcones y dejaron a un hombre asesinado,inocente y solo, peor que a un animal.

Como dice Lindo más arriba, recordando a Juaristi: Pais de chulos y de cobardes... y no hay disculpa.

Para:     PUSSY CAT

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



PREMIO BORATINOS ENERO 2010

Para: ROSTRO PÁLIDO ( 06 - 01 - 2010 )

No hay comentarios: