jueves, 1 de septiembre de 2011

PREMIO BARITERE 01 - 09 - 2011




aitor fernández dijo:
Buenos días remeros. Lo de la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha y el ejecutivo de Barreda, se parece bastante a la versión española de “La Hormiga y la Cigarra”:
Ya saben, la Hormiga es trabajadora y ahorradora.
La Cigarra piensa que la Hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando, inflándose a copas y estramonio en fiestas rave.
Cuando llega el invierno la Hormiga se refugia en su casita donde no faltan calor y provisiones hasta que llegue la primavera.
Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la Cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la Hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, mientras ella pasa hambre y frío?.
Cuatro, la Ser, TV3 y ETB organizan un programa en directo en el que la Cigarra sale pasando frío y calamidades. Paralelamente se ven extractos descontextualizados de la Hormiga en su casa, calentita y con comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno se deje sufrir a la pobre Cigarra, mientras otros viven holgadamente. Se organizan manifestaciones y concentraciones en la puerta de la casa de la Hormiga.
El País
, Público y El Periódico escriben numerosos artículos de opinión donde cuestionan cómo la Hormiga se ha enriquecido a espaldas y a costa de la Cigarra, e instan al Gobierno de ZP a que aumente los impuestos de la Hormiga. Bibiana Aído apoya estas iniciativas.

El Consejo de Ministros elabora una propuesta de Ley sobre igualdad económica en la que califica a la Hormiga de rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley antidiscriminación con carácter retroactivo contra las Hormigas.
Ian Gibson publica un best seller “Las Hormigas y el Franquismo”, que el Gobierno incluye en la asignatura de EPC.
Los impuestos de la Hormiga se aumentan y es multada por no contratar a la Cigarra como ayudante en verano y por maltrato psicológico a ésta.
Garzón embarga la casa de la Hormiga al carecer ésta de recursos ante las multas e impuestos.
La Hormiga emigra.
“Sálvame” hace un reportaje donde se ve a la Cigarra con sobrepeso por haberse comido casi todo lo que había en casa de la Hormiga. Dicha casa es ahora un albergue social para Cigarras, pero la vivienda se cae a trozos porque nadie la cuida ni repara.
Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios por lo que Roba Cabras y Garzón ponen en marcha una Comisión de Invstigación que costará 10.000.000 euros.
Zerolo convoca una manifestación por Chueca a favor de las Cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.
Lamentablemente la Cigarra muere de una sobredosis de Cocaína, Heroína, Lsd y Estramonio.
Cope, Esradio y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
Ser, El País, Público, La Sexta, Cuatro, Tele 5, Iñaki G., Carles F, Angels B. Andreu B. y Gemma N. dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Falange, Franco y Norma Duval.
La antigua casa de la Hormiga es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el Gobierno de ZP se feleicita por la pluralidad cultural en España, claro ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones.







AITOR FERNÁNDEZ

No hay comentarios: