miércoles, 2 de marzo de 2011

PREMIO BARITERE 02 - 03 - 2011

Una política exterior rompedora



Artanis dijo...
"Pues que es la leche, tú; que tenéis una oportunidad absoluta, de esas que sólo el viento pone en el camino del hombre una vez o a lo sumo, dos. Bueno, puede que más. Porque hay gente con baraka... No sé si por aquí sabéis qué quiere decir esa palabra. Pero puedo enviaros a Suso de Toro... no, no es un "bullfighter"... "bullfighter", ¿lo he dicho bien? Y aún se ríen por mi "evribodibonsai". Bueno, el caso es que aunque hollamos la tierra abonada por los huesos de nuestros abuelos -los recuperados y los por recuperar- los que cubren vuestras arenas... ¿porque tenéis arenas, no? Que yo he visto "Lawrence de Arabia" y todo Almodóvar, no creas. En fin, decía que mi abuelo, el que no era franquista, porque en mi familia -en verdad- de franquistas, nada... Ni mi padre, por mucho que hoy digan. No, no... él trabajaba a la contra, un "insaidyob", ¿comprendéis? Nosotros éramos los buenos, aunque a veces hubiera que fingir que arrimábamos el hombro. Pero llega el momento. Se muere el dictador. ¿En la cama? Bah eso dicen, pero en verdad fueron los disgustos, la constante presión, el desgaste de la lucha... porque no durmió tranquilo ni un día de los cuarenta años. Ya nos ocupábamos nosotros, ya... Bueno y lo enderezamos todo, ¿eh? Una vez la diñó... ahí estábamos, bueno, generacionalmente, eran otros. Pero a pesar de cuánto se equivocaron al no romper, al pactar... pero ya hemos llegado y estamos borrando los borrones ¿borrando los borrones? Suena bien... aunque a ver si a Chaves se le va a trabar la lengua y dice "borrando a los Borb..." mejor no, que la liamos. Aunque somos republicanos ¿eh Que quede claro. Una república os venía como Dios. Vamos quiero decir, como Alá... La cuestión es escoger un Presidente; alguien que os pueda dedicar tiempo porque vea que va a cambiar de ocupación o algo...

- Su tabaco, gracias...

-Ostia, se puede fumar y todo en el aeropuerto... ¿Tenéis coro? Porque si tenéis coro, yo creo que esto está hecho..."

RodrígueZ, apócrifo y expansivo...


ARTANIS


No hay comentarios: