sábado, 11 de septiembre de 2010

PREMIO BARITERE 11 - 09 - 2010

Fin de una época




Ayer tuve a mal ver el terediario de la 1. Sí, ya lo sé, en el pecado va la penitencia.


Me gustaría comentar con ustedes un hecho curioso, la emisión en ese espacio de un sorprendente publirreportaje de diez minutos sobre el fin del mes del Ramadán. Alucinante. Se explicó profusamente la forma y el significado del mes de ayuno, se mostraron en pantalla la bondad y el noble propósito de estas honradas privaciones, se enseñó el gran seguimiento que tuvo en ciudades como Bilbao o Lérida.

A una reportera la invitaron a la fiesta posterior, y contó las deliciosas viandas que iba a degustar. Posteriormente, personas musulmanas mostraron lo integrados que están en la sociedad (una heladera de Lavapiés regalando chupitos de helado...) y personas extranjeras y españolas convertidos al islam contaron lo divertido que es esta celebración del fin del Ramadán, en la que se reparten regalos a los niños, como el día de los Reyes Magos. Por tanto, siendo festivo en otros países, se insinuó que debiera ser día no laborable también en España.

Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Hoy El Mundo cuenta la verdad aplastante de las cifras: hoy hay 800.000 musulmanes en España, y 3.500 de ellos siguen al salafista radical de Lérida que está considerado muy peligroso por la Policía.
Alucinante, la Jauja en la que vivimos, señores. Bienvenidos a Al Andalus.

Para: FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

1 comentario:

Neo... dijo...

Por:
Me gustaría saber si alguien recuerda que el Viernes Santo se explique en el terediario el significado de la Pascua.

Bienvenidos a Al Andalus.


Sin palabras.