viernes, 31 de diciembre de 2010

PREMIO BARITERE 31 - 12 - 2010

Es como un don



Juante dijo...
Pequeño resumen de un infausto año de indi-gestión sociata:

-El paisaje apañol está cada vez más mugriento de molinillos, badenes, bardemes, autovías mal asfaltadas, dobles vías, de doble ancho para distintas mangas anchas, paneles fotovoltaicos que se han cargado los campos de Níjar y un largo etcétera de Centros Comerciales inútiles y redundantes.

-El paisanaje ha vuelto a ser el de los años cincuenta del pasado siglo, cuponero y mendicante.

-El gasoil está más insoportable y caro que nunca, en espera de que todos nos "apañemos" un cochecito eléctrico "Payá" de los del payaso Sebastián (que serán mucho más onerosos y lentos.)

-Ahora cualquier bacalao seco se saca tres carreras en un pispás y no tiene puta idea de nada, amén de un sentido acrítico descriptible. Triunfo de Educación para la Zapatería.

-Los
 chicos de Endesa y gas natural, más forrados que nunca, como los chicos de Querido Emilio y los que tienen información privilegiada de la Bolsa.

-Las
 huelgas (juergas sinde-cales) se han hecho inútiles ya. Los estólidos sindicatos de clase quieren ir de una cosa y la contraria y, cuando las cosas se ponen feas para que sus señorías no puedan viajar a Londres por la Purísima, invocan eso tan socorrido y tan progre de "actuar con inteligencia", es decir: militarizando soezmente a todo un cuerpo laboral, por sátrapa que sea.

-Los recortes salariales y de colocación de farolas y bordillos sólo existen en Murcia. En el resto de Apaña, nadie se ha enterado de nada, quizás porque la gente se identifica con sus gobernantes.

-Ni cheque bebé, ni flores. Solamente becas 6.000 (euros por el morro para inanes) y rentas de emancipación más falsas que la ley de dependencia. Todo de mal en peor y en barrena.

En definitiva (y para no jartar): lo único bueno del infausto y repugnante año que acaba, el gol de Iniesta. Y, yyyyy..... no es que fuera un portento que digamos.

Feliz año nuevo, (aunque el espectro de León, siga ahí con sus torpes y mentirosos mohínes.)
12:03 PM




JUANTE



Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en: