jueves, 18 de marzo de 2010

PREMIO BARITERE 18 - 03 - 2010

Lágrimas socialdemócratas



Con permiso, querría compartir algo de mi cosecha con ustedes


27 febrero
NO SOY UN NACIONALISTA ESPAÑOL
El incidente del gallego de Rosa Díez en el programa de Iñaki Gabilondo y los debates (por decir algo, porque para debatir hacen falta al menos dos personas que razonen) que he mantenido en internet con personas ofendidísimas por ello, finalmente han llegado a un mismo punto: vale, los nacionalistas somos muy malos, pero es que usted también es un nacionalista, pero español. Luego usted se comporta como nosotros. Ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Bueno, pues no, pues en eso no somos iguales. Si fuera un nacionalista español, reclamaría que sólo se utilizara el castellano en las comunidades donde hay más de un idioma oficial; aunque no le quitaría ese estatus, en la práctica impediría que se utilizara el catalán o el euskera, por ejemplo, no haciendo formularios administrativos en otro idioma que no fuera el castellano. Tampoco permitiría la educación en otra lengua que no fuera el castellano; por ejemplo, no habría una casilla en los impresos en los cuales los padres según la ley podrían elegir al escolarizar a sus hijos en qué lengua desean ser enseñados. Llevaría a mis hijos a estudiar a un colegio alemán mientras proclamo las excelencias de la educación pública en castellano. Falsearía la Historia en los libros de texto, y educaría a los niños y las niñas en el odio a lo catalán, a lo vasco, o lo gallego. Castigaría a aquellos comerciantes y empresarios que rotularan sus establecimientos en catalán, por ejemplo. Usaría el castellano con mi interlocutor, aunque sepa hablar su lengua y él no sepa castellano. Ordenaría a los profesores que persigan en el recreo y en espacios comunes el uso del catalán o del gallego por parte del alumnado. Para el acceso a la Administración pública, premiaría el examen de lengua castellana por encima de los méritos profesionales específicos necesarios (por ejemplo, que sea más importante la prueba de idioma que méritos específicos de medicina, seguridad, enseñanza). Sería comprensivo con grupos ultras fascistas y les proporcionaría ayudas para que sus familiares visiten a sus presos. Al fin y al cabo, son solo unos chicos descarriados. En los Juzgados y Tribunales sólo permitiría el uso del castellano. Y a cualquiera que esté en contra de esto, le diría que es un antiespañol y que está en contra de España, porque en definitiva España soy yo y los que piensan como yo. Diría que provenimos de un largo linaje de 7.000 años de historia y que somos la raza primigenia.
Sería partidario de un federalismo asimétrico, premiaría más a unas comunidades autónomas que a otras, porque hay algunas más fieles que otras a la lengua castellana, y cambiaría la ley electoral para favorecerlas, y que un voto a un partido local valga más que el de un partido que se presente en todo el Estado. Me daría igual cuáles son las comunidades más retrasadas económicamente, porque la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo.
Y ahora cambien el orden de las palabras español y vasco, catalán o gallego, y tendrán un bonito espejo en el que mirarse.
Yo no soy nacionalista, no me siento español, me sé español, porque somos el resultado de muchos siglos de Historia, de culturas, que ha cristalizado en lo que hoy es España. La situación actual es el resultado de un largo proceso histórico que está ahí, no se puede esconder o falsear. No es ni mejor ni peor que ser italiano, sueco o australiano. Es algo totalmente accidental y que no tiene ningún mérito. Simplemente he crecido en un Estado, en un país, con un cultura, un idioma, una Historia y unas costumbres. Y me considero un ciudadano que desea un Estado democrático donde todos seamos iguales ante la Ley, y donde se gestionen eficazmente los recursos del Estado y todo pueda ser objeto de debate.
El problema es que muchas veces piensa el ladrón que todos son de su condición. Y pido perdón por adelantado al colectivo de ladrones, al sindicato de ladrones, a ladrones sin fronteras, y cualquiera que haya podido sentirse ofendido por la comparación.



Para:          JOSEJAZZ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:


La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



Ya ha sido publicado el:

PREMIO BORATINOS de FEBRERO 2010 Para: LOCO





No hay comentarios: